jueves, 16 de febrero de 2012

Conejo con setas al cava

No se si me estoy volviendo literato, pero el nombre del plato me lo acabo de inventar y no suena mal del todo.
El objetivo es que el nombre fuera descriptivo. Yo creo que lo es. ¿No?


La carne de conejo es muy sana ya que no tiene casi grasa y por tanto colesterol. Interesante fuente de proteínas a considerar su uso por tanto .
Primero la elección del bicho, elegid siempre animales pequeños, ya que son los mas tiernos.
Si sois mucha gente a la mesa, comprad dos pequeños mejor que uno grande.

Vamos allá con la receta.

INGREDIENTES
-Un conejo cortado a trozos.
-Una cebolla, un paquete de setas, champiñones o setas congeladas.
-Un par de ajos y una docena de almendras para hacer una picada.
-Un vaso de cava o champaña como mínimo y a poder ser seco o brut (Hay que aprovechar los restos de las fiestas, jeje)
-Pimienta, tomillo, laurel, etc etc

Poner la cazuela a fuego fuerte y poner el conejo salpimentado a dorar.


Cuando este dorado, echar la cebolla con el laurel y sofreír.


Hacer una picada picando en el mortero los ajos, las almendras y medio hígado (o todo) del conejo.
Cuando la cebolla este transparente echar el cava o champaña y dejar que hierva fuerte para evaporar el alcohol y reducir la acidez.
Añadir la picada diluida en agua, echar las especias y las setas a la olla y darle unas vueltas para que se mezcle todo.


El liquido debe cubrir tan apenas el conejo.
Cocer todo el conjunto a fuego lento, si es en olla abierta aproximadamente 20 minutos, en olla rápida unos 5 ó 6 minutos.


Como depende de lo duro que sea el conejo, es mejor quedarse corto, probar y si aun le falta cocción darle un poco mas de tiempo.
La carne debe estar blanda pero no deshacerse.

Como guarnición le he puesto un arroz blanco asiático.


Que aproveche!!!
Un abrazo
Bartolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.