miércoles, 15 de febrero de 2012

Entrecots de ternera lechal

La ternera lechal es un producto muy apreciado en Francia. Su edad es como máximo de 7 meses.


La ternera de leche es la que no ha cumplido todavía el año de edad y ha sido alimentada exclusivamente de leche materna. El color de la carne es blanco rosáceo, debido a que el animal no ha probado el pasto, lo que hace que su carne sea más tierna y de un sabor delicado.

 La receta de hoy tiene poco nivel en cuanto a la ejecución pero mucho en cuanto a la calidad del producto y en cuanto a lo exquisito del condumio.

La parte mas difícil es la de encontrar la carne a una buena relación precio/calidad y luego no cargartela por una mala ejecución al ponerla al fuego.

Los entrecots los oficié a la plancha en una plancha de hierro fundido que me acompaña desde hace mas de 20 años. Es muy importante que la plancha o la sartén donde vayáis a hacer los productos a la plancha sean gruesos, pesados y tengan mucha masa.

INGREDIENTES
-Entrecots de ternera lechal.
-Una picada de ajo y perejil en aceite de oliva.
-Guarnición al gusto.


Sacar la carne con antelación para que este a temperatura ambiente.
Poner la plancha en el fuego, a fuego fuerte hasta que este bien caliente.
Cuando acercando la mano a la plancha se note bien el calor, echar unas gotas de aceite y extendiendolas con la carne, poner el filete sobre la pelicula del aceite extendido.


Es importante que la plancha tenga mucha masa (que pese) y este bien caliente, para que no baje su temperatura en el proceso de sellado de la carne cerrando los poros y dejando los jugos dentro.

 Si la plancha no es de hierro fundido y es una sartén, procurad que sea de las gruesas, y cocinar los entrecots de uno en uno .
Cuando por la parte de arriba empiece  verse algun punto blanco de coccion en el entrecot, darle la vuelta.



Es importante que quede rustido por fuera y poco hecho por dentro.

Un poco de ajo y perejil por encima y la guarnición al gusto.

Que aproveche!!!

Bartolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.