miércoles, 1 de febrero de 2012

Quiché Lorraine sin masa

Me encantan las quichés.
Una quiché es un pastel salado de verduras principalmente cuajado con una masa de huevos y algún producto lácteo como queso, nata o leche.
Lo único que no me gusta tanto es la cantidad de mantequilla y grasa que al final se junta en la confección del plato.
Y es que la cocina francesa es lo que tiene, mantequilla, nata, queso, etc etc que muy bien por separado, pero cuando se junta todo a la vez y en la misma comida nos satura un poco. Como dicen en mi pueblo "embafa".
Una parte importante de esa grasa se concentra en la masa quebrada de la tarta, lo que era inevitable.

Así pues, cuando vi en Internet esta receta de quiché sin masa se encendió la luz y pensé que era lo que estaba esperando para aproximar las quiches a la cocina mediterranea.

INGREDIENTES
-Una cebolla grande
-Uno o dos puerros
-Una manzana Reineta o Granny Smith
-Un poco de bacon ahumado o jamón de york.

-3 huevos
-500cc de leche.
-110 gr de harina
-75 gr de queso rallado
-Nuez moscada Sal y pimienta

Saltear en una sartén la cebolla y los puerros cortados a cuadros, y cuando empiecen a estar añadir el bacon ahumado o el jamón York.Agregar la manzana cortada a tacos pequeños.
Yo como vi que tenía mucho salteado ya preparé uno con jamón york y otro totalmente vegetariano.


Cuando este el conjunto apartar del fuego y reservar.

En un bol batir los huevos con la leche, el queso y la harina .
Añadir sal, pimienta y especias al gusto.

Poner en un molde el salteado dejando un cierto margen para cuando suba durante la cocción.
En mi caso como había relleno para dos moldes he usado uno cuadrado de silicona y uno de plum cake, lamentablemente no tengo fotos de los dos, ya que como fotografo soy un poco desastroso.

Poner al horno durante unos 30- 40 minutos a 180ºc, pero ir probando pinchando la masa con un palillo hasta que el palillo salga limpio.
Ya sabéis que cada horno es un mundo.


Vista final de los quiché puestos a la mesa.


Un abrazo y que aproveche!!

Bartolo

4 comentarios:

  1. Buenasss!! hace un par de días hice está receta, pero me excedí en las cantidades y tuve comida para un par de días jajaja, no sabía que el quiche se hinchaba tanto..., Pero estaba muy buena..!!!, la recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, voy a hacerla.Tengo una duda la que prepararte es conforme a los ingredientos dados.Pero como dice:"Yo como vi que tenia mucho salteado yà`prepare uno con jamon york y otro totalmente vegetariano"Agradeceria que me aclararas esto Nuevamente graias.Muchos exitos Mercy

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.