lunes, 14 de mayo de 2012

Garbanzos con pulpo

Me encantan los garbanzos y me encanta el pulpo.
Por otra parte  me gusta el sabor que los garbanzos dan al caldo de carne, por tanto aprovecho cuando lo hago para añadir unos 300grs de garbanzos previamente hidratados y de esta forma ya tengo un plato medio hecho.
Como no me iba a gustar esta receta entonces????


INGREDIENTES
-400grs de garbanzos previamente cocidos
-500grs de pulpos pequeños o medianos
-Una cebolla y una hoja de laurel
-3 o 4 cucharadas de Salsa de tomate


Poner a cocer los pulpos con un dedo de agua en la olla rápida durante 10 minutos aproximadamente, junto con la hoja de laurel.
Una vez realizado, reservar aparte los pulpos y el agua de la cocción.

En la misma olla, pochar la cebolla cortada a cuadros muy pequeños. Cuando este pochada agregar los garbanzos y el caldo de cocer el pulpo.
Cortar los pulpos en trozos pequeños y agregarlos también a la cazuela.
Cocer durante unos 5 minutos.  Rectificar de sal.


Dejar reposar un tiempo, incluso de un día para otro.



Servir caliente como plato único
Que aproveche!!
Bartolo

1 comentario:

  1. A mi tamboen me gusta todo lo que has puesto, es una delicia la mezcla de los garbanzos y el pulpo. Besos

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.