viernes, 25 de mayo de 2012

Langostinos salteados


El otro día en el mercado tuve la sensación de que los langostinos que vendían en la pescatería eran frescos.
Lo pregunté a la pescatera y me dijo que SÍ. Que eran de criadero
No se si es habitual o no que los langostinos que ofrezcan en la pescadería sean frescos, pero a mi me pareció una oportunidad y así lo traté. Compre 1 Kg y me relamí pensando en la preparación.






Cual es la mejor forma de apreciar un buen producto fresco??  Pues la menos invasiva!!
Conclusión, hervidos a la plancha o salteados....
Como hervidos me parecen algo insípidos y a la plancha eran muchos, pues salteados!!

INGREDIENTES
-Langostinos frescos 500grs ( los use para dos veces)
-Pimienta y Medio limón
-Sal gorda


Poner al fuego una sartén amplia con una cucharada de aceite y ponerla a fuego fuerte.
Cuando empiece a humear echar los langostinos y saltear.



Cuando hayan cambiado de color salpimentar con una mezcla de pimientas recién molida y sal gorda.
Dar unas vueltas y extrujar el limón por encima mojando todos los langostinos.
Dar un par de vueltas mas y servir calientes.



No dejéis que se pasen ya que quedarían secos.
Estaban deliciosos.

Que aproveche!!
Bartolo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.