miércoles, 27 de junio de 2012

Doradas al horno

Dijo el poeta: Lo bueno si breve...... VAYA FAENA!!!!
Nosotros lo reeditamos como, lo bueno si fácil....... MUCHO MEJOR!!!!

La dorada es un pescado excelente que gracias a su cultivo en piscifactorías está al abasto de todo el mundo por un precio módico. Además es pescado azul con su dosis de Omega3 . Se puede pedir algo más??
Si queréis saber mas sobre este pescado leed AQUÍ


INGREDIENTES
-Tres doradas abiertas
-AOVE, sal, pimienta
-Ajo y perejil

Esta receta es tan simple que solo falta poner en los ingredientes "un horno".
Cuando compréis las doradas pedidle a la pescater@ que  os las abra en dos piezas a lo largo con la espina a un lado.
También las podéis pedir sin espina, pero si no os importa el que esté en el producto final, mantened la espina en una mitad ya que lo cocinado con ella sabe mejor y da el placer de chuperretear la espina, los dedos, las manos, etc etc......
En una placa de horno echar un chorro de aceite y pintar la superficie. También vale usar un pescado para untar toda la superficie de la bandeja.
Distribuir los pescados previamente salados de la guisa que se ve en la foto de abajo. Espolvorear con un poco de pimienta blanca, yo uso un molinillo de 5 pimientas.
Echar un hilillo de aceite por encima del pescado


Poner la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos, dependiendo del horno. Hasta que esté asado el pescado.
Se sabrá que está cuando al apretarlo con el dedo la carne ceda a la presión.


Del horno al plato. Acompañar con un hilillo de AOVE crudo, un poco de ajo y perejil picados, unas verduras, ensalada o patatas fritas, etc etc


Nosotros no le dimos tiempo a la guarnición, pero igualmente estaba delicioso.

Que aproveche!!
Un abrazo
Bartolo

2 comentarios:

  1. Ay por favor como apetecen estas cosas tan ricas con el calor que está haciendo, para mi solo tiene una pega, que no me la puedo comer en una playita o en el campo jejeje, riquisimas. Besos

    ResponderEliminar
  2. una receta riquísima y muy apetecible, pero la dorada de piscifactoría es un poco insípida, claro que la salvaje se va de precio, sino la has probado la dorada de estero es una buenísima opción: sabrosa y a buen precio.

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.