viernes, 6 de julio de 2012

Chop-suey de verduras o verduras salteadas

He puesto en el titulo las dos versiones, para que los leídos estén contentos. Ya que, aunque la ejecución tenga sus guiños orientales, las verduras son los cuatro palos de la baraja mediterranea.
Yo suelo prepararlo a menudo básicamente cuando me apetecen verduras y no quiero que sean hervidas.
La forma de ejecución me la dio un chino-canario cuando vivíamos allí y frecuentábamos a menudo su restaurante.
Para saber sobre el origen del plato leed AQUÍ 


INGREDIENTES
-Cebolla
-Pimiento
-Calabacín
-Apio
-Jengibre, ajo, tabasco, chile
-Salsa de soja
-Cualquier verdura que ande despistada por la nevera


Cortar todas las verduras a dados gordos del tamaño de una almendra y guardar por separado.
Poner una sartén de paredes altas o un wok, si se tiene, en el fuego a fuego fuerte con un par de cucharadas de AOVE.


Cuando el aceite esté bien caliente, añadir la cebolla, el pimiento y en general las verduras que sean más duras como el apio, etc etc...


Cuando empiecen a cambiar de color añadir el calabacín, berenjena, y las verduras que necesitan menos tiempo de cocción.


Cuando empiece a estar un poco pochadas pero duras, aderezar rallando un poco de jengibre y con las especias elegidas.


Continuar salteando hasta conseguir el punto deseado que debe ser poco hecho,  prácticamente al dente.
Si este plato lo hago para mi sólo suelo dejar las verduras más crudas, pero como en éste caso eran para todos las hice un poco más, porque las verduras tan crudas no le gustan a todos.


Cuando estén el el punto deseado, añadir un buen chorro de salsa de soja de cocinar y dar unas vueltas, para conseguir que se impregnen bien todas las verduras.


Ya está listo para ponerlo a la mesa.
No necesita sal, ya que la salsa de soja aporta la que ha de tener. Servir caliente y disfrutad de un plato bien sano.
A mi, como me gusta un poco picante le añado unas gotas de salsa Tabasco o polvo de chile en mi plato , no obstante el jengibre ya añade su sabor picantillo y aroma peculiar.


No dudéis de realizar este plato en verano e invierno con vuestras verduras preferidas o con lo que tengáis por la nevera.
Puede añadírsele también, en el proceso de salteado segun la dureza del ingrediente, carne, pescado etc, y pasaría a ser chopsuey de pollo, de cerdo, etc
También sirve para guarnición en su versión mas occidentalizada de la cocina moderna.


Que aproveche!!!
Un abrazo
Bartolo



2 comentarios:

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.