viernes, 5 de abril de 2013

Tortellonis en salsa carbonara

Como ya dije en un post anterior, la pasta, aunque pueda parecer que es un invento italiano tiene el origen en china, y posiblemente se trajo al país europeo a través del comercio con Oriente y los famosos viajes de Marco Polo. Para saber mas de la pasta, leed AQUÍ 
Y para saber sobre los tortellini o su variante los tortelloni AQUÍ. En mi caso eran Tortelloni de setas.



Aunque los puristas dicen que los tortellinis hay que tomarlos en caldo de gallina, yo suelo hacerlos en salsa como una pasta mas.
No me gusta la pasta especialmente, pero he de reconocer que la pasta rellena es otra cosa y da multitud de recursos. Lo que si me fascina es la simplicidad de los restaurantes italianos: Una lista de pasta, una lista de salsas y.... Combinaciones de n elementos tomados de 2 en 2 jeje. Vamos, sin tonterías!!

INGREDIENTES
-500grs de tortellonis rellenos de setas funghi porcini
-Panceta, un huevo, un poco de jamón (opcional)
-250cc de nata para cocinar
-Pimienta negra


Poner a cocer los tortellini en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones que en el paquete nos da el fabricante . Si no hay paquete aprox un litro por cada 100grs (o un poco menos)


Cuando estén los escurriremos y reservaremos.


Mientras tanto, cortar la panceta a dados y ponerla a pochar en una sartén a fuego bajo.


 Cuando este frita, agregar unos daditos de jamón (toque del cocinero que no conoce ningún plato al que el jamón le vaya mal...)


Saltar. agregar la nata y el huevo, dar vueltas para que se mezcle bien y no cuaje y dejar cocer a fuego lento un minuto.

No paréis de dar vueltas..... Rectificad de sal si queréis, pero con cuidado que la panceta y el jamón ha aportado la suya.


Y al plato!! Tanto sola ...


Y un poco de pimienta recién molida. Exquisito!!
Como a toda pasta puede rallársele algo de queso encima, pero a mi gusto en esta preparación no aporta nada.


Como esta ya está bien.
Que aproveche!!
Bartolo

1 comentario:

  1. Me encanto esta receta, yo estoy por hacer este curso de cocinero, espero que con estos estudios preparar platos como este.

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.