lunes, 10 de junio de 2013

Almuerzo Tipico Bávaro ( Brotzeit )

Este post es un homenaje a los almuerzos del mundo.
Ahora que parece que se les ha descubierto poniéndoles nombres compuestos anglosajones tipo brunch y zarandajas de esas importadas de algún lugar no se donde neoyorquino o londinense.
La intempestiva hora de comer en España junto a la prolongación de la actividad y el incremento del numero de comidas ha hecho que en español cuando digamos "almuerzo" no sepamos exactamente a qué nos referimos, leed AQUÍ
El almuerzo o comida de media mañana era antiguamente la principal comida del día, ya que desde el imperio romano hasta la Edad Media no había otra.




Para el homenaje a los almuerzos, arriba mencionado he elegido el desayuno típico de Baviera, ya que en mi par de visitas a Munich he constatado la exquisitez de mismo, así como la rigurosidad de sus reglas ( De Alemania que se puede esperarar...?? jeje ) . Además se almuerza con cerveza, que mas se puede pedir!!!!
Según mi interlocutor, estas salchichas de desayuno SOLO se usan para esto, no se toman jamas el resto del día y tampoco la mostaza dulce. Le parecía un sacrilegio de otra manera.


Obviamente luego hay otros gustos, colores, etc etc y al final se termina cocinando con Nitrógeno liquido, pero eso es harina de otro costal jejeje

INGREDIENTES
-Weisswurst (salchicha blanca de desayuno)
-Mostaza dulce
-Weissbier ( Cerveza blanca de trigo)
-Brezel o pan de lazo Alemán




La mesa preparada para la recepción de las salchichas que se poner a calentar en una olla de agua caliente SIN QUE LLEGUE EL AGUA A HERVIR.


De la olla de agua caliente al plato. Se les debe cortar y eliminar la tripa que sirve de soporte.


Bocado de salchicha untada con mostaza, brezel y trago de weissbier


Probadlo y disfrutadlo
NO hace falta ir a Alemania para este tour gastronómico, con una buena visita a un super alemán os apañáis.

Que aproveche!!
Bartolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.