jueves, 29 de marzo de 2012

Marrajo (Tiburón) a la plancha

Al marrajo se le llama le ternera del mar.
Su carne tiene un sabor especial y una consistencia similar. Leed AQUI


Una ver mas, este es un plato simple cuyo objetivo es presentaros un pescado poco común pero con un sabor especial. Su dificultad, por decir que tiene alguna, estribaría en encontrar una buena materia prima, que el pescatero corte el filete de un grosor uniforme y que no la pifiemos en los 3 minutos que lleva el prepararlo.

INGREDIENTES
-Un filete de marrajo de unos 200 grs por comensal.
-Un tomate
-Ajo y perejil
-Una plancha en condiciones.

Ya os hable en otro post de ternera a la plancha sobre las características que debería tener la plancha para que se realizaran unas cocciones con esta técnica en condiciones "como de restaurante" y que a veces son tan dificiles de obtener en casa. Dadle un vistazo, que si con la carne es importante, con el pescado es imprescindible.

Si el filete es muy grande, darle unos cortes en el exterior del filete hacia dentro, para evitar que se ondule cuando se cocine.
Calentar la plancha bien caliente con un par de gotas de aceite poner el filete en la plancha SIN SAL.
Tras un par se minutos darle la vuelta y en un minuto mas estará hecho.
El punto depende del grosor, antes de sacarlo dadle un cortecito para ver como esta el interior. Debe estar rosado al punto.


En el plato ponedle un poco de ajo y perejil picado, adornar por ejemplo con un tomate abierto aderezado con el mismo aliño.


Ya está.
Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios.
Gracias por dejarlos, sin duda me ayudarán a mejorarlo.